Fuentetoba es un pequeño pueblo situado a 15 minutos de Soria capital. Su enclave natural nos da imágenes de la naturaleza maravillosas.
La paz, el sosiego, el silencio roto sólo por el piar de los pájaros y, de vez en cuando, por el ladrido de los corzos que bajan a beber agua, desde los montes cercanos, al rio Golmayo. Promesa de tranquilidad, el lento ritmo del paso del tiempo, los largos paseos por los alrededores, el aire puro, y sobre todo, el espectáculo del cielo nocturno.
Qué visitar
Un halo de poesía parece envolver a la capital, gracias a la voz de escritores como Bécquer o Antonio Machado. Ambos se inspiraron en sus raíces señoriales para crear un universo de leyendas, misterios y caballeros templarios a orillas del Duero.
El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.